Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11

Cómo no perder el posicionamiento en el traspaso de un blog desde WordPress.com a tu propio domino

En verano decidí trasladar mi blog (éste que estás leyendo) desde WordPress.com a mi propio dominio. Quería más control sobre el blog y también evitar la publicidad que empezaba a aparecer (de algo tienen que comer los de WordPress).

La migración fue muy sencilla, salvo por el hecho de que tuve que exportar la base de datos “en trocitos”. Cuando lo hacía todo en un sólo fichero perdía comentarios en el proceso de importación. Pero fue sencillo.

Lo difícil era recuperar el número de visitas. Cuestión de tiempo, supongo… El caso es que he venido teniendo una media diaria de 30 ó 40 visitas en mi nuevo espacio. Mientras, en el blog ya abandonado de wordpress.com seguía con una media de unas 300 visitas diarias. Y no se veía atisbo de fin. ¿Qué hacer? Bueno, podría tener más paciencia, pero seguro que hay muchos enlaces en otros blogs que son la fuente de las visitas y que no se van a cambiar. De la misma forma hay muchas búsquedas en Google y otros motores que indefectiblemente llevarán a mi antigua casa…

¿Qué hacer?

Pues en esta vida no hay nada gratis. Existe un servicio de la propia gente de WordPress.com que nos soluciona el problema. A cambio de pagar 12$ anuales. (1 $ al mes, que se me ha antojado barato). Además, supongo que en cosa de un año los buscadores estén ya actualizados, no lo sé…

Tan sencillo como ir a la sección de “mejoras” de tu espacio en wordpress.com y comprar la opción “Offsite Redirect“. Luego sólo hay que indicar la dirección del nuevo blog.

De esta forma TODAS las entradas que van dirigidas a los artículos del blog antiguo se redireccionan de forma INMEDIATA al nuevo espacio. El usuario no se entera, pero nuestro número de visitas y los buscadores, sí.

¿Funciona? ¡Sí! Comparad estas imágenes de las estadísticas de “mitarima.jgcalleja.es”.

La primera está tomada antes de comprar la mejora, por la mañana. Hoy tenia, como todos los días anteriores unas 30 visitas. El pico corresponde a un máximo de 143 visitas que no me he preocupado demasiado por investigar.

Image may be NSFW.
Clik here to view.

A media tarde ya había superado ese “máximo histórico”.

Image may be NSFW.
Clik here to view.

Ahora mismito tengo… 217 (7 veces más que la media del blog en sus nuevo espacio). Y seguro que subiendo.

Image may be NSFW.
Clik here to view.

Así que ya sabéis, si queréis no perder vuestras visitas tras una migración, a rascarse un poco el bolsillo, quitaos el café de un día de cada mes… y tema solucionado.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 11